11 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Google Street View

El servicio Street View de Google nos gusta a la gran mayoría de nosotros, pero hay algunos casos donde la gente tiene bastante preocupación por su privacidad y acaba demandando a la compañía por publicar fotografías donde aparecen. Google ya ha tenido problemas en varios países con este servicio y ahora Suiza se suma a esta lista de lugares “que dan problemas“.

En este caso los tribunales han dictaminado que el tratamiento que hace Google para “difuminar” las caras de personas no es suficiente y que tendrían que hacerlo a mano, es decir, que trabajadores de Google borrasen las caras a mano. Google ya ha comentado en varias ocasiones que el método que utilizan para borrar las caras es efectivo en el 99 por ciento de los casos y que hacerlo a mano es imposible debido a su alto coste económico.

Este tipo de demandas y prohibiciones podrían terminar con un servicio realmente interesante para todo aquel que necesite consultar una calle en cualquier momento o incluso para personas que quieran “viajar sin salir de casa”. Esperemos que Google encuentre la forma de poder seguir mejorando Street View y que los gobiernos se empiecen a dar cuenta del gran servicio que está ofreciendo la compañía.

Vía | paidContent

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *