11 abril 2011 Curiosidades

Steve Wozniak

Steve Wozniak es un personaje bastante peculiar y carismático. Padre de Apple junto a Steve Jobs y Ronald Wayne, es la clase de persona bonachona que genera simpatía allá donde vaya. Es además una persona bastante prolífica en cuanto a apariciones públicas se refiere, siendo habitual verle dar conferencias, asistir a las colas en las Apple Store antes de algún lanzamiento de producto e incluso tuvo una aparición televisiva en la versión americana de “Mira quien Baila”.

Precisamente mientras atendía a una de estas conferencias en la localidad británica de Brighton Steve fue entrevistado por Reuters, entrevista en la cual le preguntaron por algunos temas referentes a la compañía en la que dejó de trabajar en 1987 pero de la que aún cobra un salario a día de hoy. Y como no podía ser de otra forma una de las preguntas fue si le gustaría tener un papel más activo en la compañía, a lo que Wozniak respondió que efectivamente no le importaría tener un papel más activo si se lo pidieran.

Preguntado sobre la Apple de hoy en día Wozniak declaró que sus productos son increíbles. También expresó que sería su deseo que la filosofía de la compañía fuese un poco más abierta, ya que según él la compañía no tendría porqué perder ventas con ello. No obstante apostilló que aún así está convencido de que Apple toma las mejores decisiones en base a sus razones.

La hipotética vuelta a Apple podría ser muy bien acogida por los usuarios en general debido al carisma especial que posee. La sucesión de Steve Jobs al frente de la compañía siempre ha estado encima de la mesa debido a sus problemas de salud y a una excesiva dependencia de su persona para el buen funcionamiento de la compañía. Con Steve Wozniak la compañía ganaría en imagen de cara al usuario de a pie, aunque quedaría por ver si Woz sería capaz de llevar las riendas de la compañía al mismo nivel que Jobs para contar con él como sustituto del mismo. De todas formas, sea como CEO o como simple ingeniero, la vuelta de Steve Wozniak a la compañía seguro que daría mucho que hablar.

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *