25 agosto 2011 Curiosidades

Steve Jobs

Tarde o temprano tenía que llegar este día tan temido por los incondicionales fans de Apple. El carismático líder de la compañía, Steve Jobs, renuncia a su puesto de CEO y pasa a un segundo plano en la compañía como presidente del consejo de administración, desatando una vez más una tormenta mediática sobre su estado de salud.

El que está considerado como el mejor CEO de la historia por muchas publicaciones renunciaba a su posición muy a su estilo, con una breve y elegante carta remitida a las oficinas de la empresa. En dicha carta, remitida al consejo de administración y a la comunidad Apple, Jobs indica que siempre dijo que si llegaba un día en el que no pudiera cumplir con sus obligaciones como CEO de Apple sería el primero en renunciar al puesto, y que desafortunadamente ese día había llegado.

Además de renunciar como CEO Jobs solicitó que su puesto fuera ocupado por Tim Cook, el cual ya ha actuado como CEO de la compañía en las bajas por problemas de salud de Steve. Por otra parte Steve solicitó, con el permiso del consejo, quedarse en la compañía como presidente del consejo de administración para seguir aportando su trabajo a la compañía en la medida en que le resulte posible, petición que ha sido aceptada por la compañía que ya ha actualizado a su cuadro directivo en la web.

El hecho de que una persona que se implica con tantísima intensidad en los proyectos de la compañía y que requiere el más absoluto control de todo lo que le rodea haya decidido abandonar su puesto por otro en un segundo plano no parece un buen indicativo del estado de salud de Steve Jobs, el cual se encuentra en la actualidad todavía en su tercera baja médica por problemas de salud. No hay que olvidar que en los últimos años Steve ha sufrido un cáncer de páncreas del que se ha sido operado con éxito y un trasplante de hígado.

Ante la noticia las acciones de Apple han caído un 5 por ciento en su valor. No obstante el hecho de que el carismático Steve siga implicado en la compañía no deja lugar a duda de que permitirá a Apple seguir contando con la visión de un hombre genial que ha sido el artífice de varias revoluciones en la electrónica de consumo gracias a su aporte a los proyectos Macintosh, iPod, iPhone e iPad.

El futuro lanzamiento del iPhone 5 será la primera prueba de fuego de Tim Cook como CEO después de la renuncia de Steve al cargo. No obstante Cook cuenta con 13 años de experiencia en la compañía y ya estaba marcado como candidato principal a suceder a Steve, por lo que es de esperar que la empresa se siga manejando exactamente como en la actualidad.

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *