12 diciembre 2013 Consolas

Fabricación de las Steam Machines

Tras la vuelta de las vacaciones de verano Valve anunció el lanzamiento de sus Steam Machines, unos pequeños ordenadores con formato de consola de sobremesa a través de los cuales llevar su plataforma de publicación de juegos, con uno de los catálogos más grandes de la actualidad, al sofá.

Hoy Valve ha anunciado a través de su blog que ya se encuentra disponible la primera remesa de estas máquinas, unas 300 unidades, que este viernes 13 saldrán dirección a casa de 300 afortunados que podrán probar la nueva plataforma como betatesters. Para que los demás no se queden con las ganas, también se lanzará la distribución de Linux SteamOS para que cualquiera se la pueda instalar en un dispositivo compatible.

Como era de esperar, los 300 afortunados viven en territorio estadounidense, donde la compañía tiene los servidores y desde donde podrán probar el funcionamiento de los mismos exprimiéndolos al máximo. Valve declara que esta limitación geográfica se debe a cláusulas legales que impiden que la difusión de estas consolas de prueba se envíen a todo el globo.

Junto la Steam Machine, los usuarios recibirán una unidad del Steam Controller y se les añadirá a sus cuentas de Steam una serie de juegos para que puedan probar a fondo todo el potencial de esta consola y su mando. Poco se sabe de las cláusulas que estos jugadores han aceptado para poder probar el sistema en primicia, pero suponemos que habrá cláusulas de confidencialidad que les impedirá compartir sus impresiones del funcionamiento de las Steam Box.

¿Veremos Steam Machines en el CES 2013?

A menos de un mes que comience el CES 2013 todas las papeletas están sobre la mesa. No sabemos si alguno de los expositores de fabricantes de esta feria contará con su propio modelo de Steam Box, pero por la red ya se han visto algunos datos de empresas que están desarrollando sus propios Steam Machines.

No queda más que esperar, e investigar a fondo durante las próximas semanas a ver si alguno de los afortunados de este programa de betatester de Steam Box suelta prenda y deja algunas impresiones de qué tal funciona el mando háptico que tanto revuelo causó durante su lanzamiento.

Vía | Steamcommunity.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *