31 octubre 2012 Accesorios, GPS, Telefonía

Supongo que el hecho de quedarse sin cobertura cuando más lo necesitas es algo que pasa más amenudo en las películas, ya que no me refiero a actualizar el perfil de facebook con la foto de lo que se está haciendo en ese momento (no comentaré nada al respecto…), si no a esas circunstancias en las que disponer de cobertura se convierte en una necesidad de vida o muerte, y algo así espero que no os pase a menudo.

El tema es que, esta necesidad de vida o muerte nunca pasa, hasta que pasa! Se me ocurre un desastre natural, llamadlo tsunami, terremoto… Te encuentras atrapado en algún lugar lleno de escombros, los repetidores de telefónia móvil están peor que tu y no puedes decirle a nadie donde estás aunque de ello dependa tu vida, pues quiero creer que para esto se ha inventado el SPOT Connect, y digo “quiero creer”, porque este gadget también permite actualizar el comentado estado de facebook, veámoslo con más detalle.

No hace falta imaginarse en el peor de los casos para verle la utilidad, podrías sufrir un accidente en la montaña, donde no siempre hay cobertura y no poder avisar, a menos que puedas comunicarte vía satélite, cosa que el usuario medio no suele ir preparado para ello, a menos que haya adquirido el SPOT Connect. Con este pequeño gadget y una aplicación descargada en tu móvil, podrás conectarte vía satélite, estés donde estés (considerando las limitaciones de la conexión por satélite, claro está, no os metais en un bunker bajo tierra y querais utilizarlo), no podrás realizar una llamada, pero si enviar mensajes de texto, correos electrónicos… Suficiente para pedir ayuda, ademá, también se envía la localización GPS, ideal para estos casos.

El SPOT Connect, de tamaño inferior al smartphone, cuesta algo más de 100€, y es necesario una suscripción a un servicio vía satélite (aproximadamente 80€ anuales). Quizás es algo paranoico adquirirlo para un uso diario de casa a la oficina, pero me parece ideal para gente que hace escapadas frecuentes a la montaña, sería una más de las cosas que nuestras madres nos preguntarían si llevamos antes de salir de casa.

Vía | Coolest Gadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *