13 abril 2016 Hogar digital

AA047401.MXF.Imagen fija001
Estamos en una época en la que encontramos dispositivos electrónicos y gadgets para casi todo. Si encontrábamos dispositivos para disfrutar de las caricias de nuestra pareja incluso en la distancia, ahora nos llega uno que nos informa si el colchón está siendo utilizado para ese tipo de fines, pero sin nuestra presencia. Y es un invento español, ojo.

Una joven empresa que se dedica a fabricar colchones ha creado el SMARTTRESS, un colchón que medirá la actividad realizada sobre él y que es capaz de transmitir todos los datos obtenidos a un servidor para determinar qué tipo de uso se le está haciendo. Para conseguir hacer una valoración adecuada, los sensores registrarán la intensidad del movimiento, su velocidad y frecuencia.

Alta tecnología para prevenir infidelidades

En total son 24 los sensores de ultrasonidos que actúan en este colchón tecnológico. Cada uno de ellos transmite una localización en un mapeado 3D, por lo que se puede ver la forma que tiene el colchón en ese momento y donde se está aplicando una mayor presión sobre él. O sea, que se puede ver si hay una persona o dos. El mapeado 3D también permite saber si se trata de una persona más alta o baja, basándose en las lecturas de los sensores.
Peli 5 Colchón0025
El colchón se puede comprar con la máxima confidencialidad en la página web de la empresa, para que la pareja no sospeche que se trata de un artilugio electrónico. Además, la compañía ha realizado una sesión de demostración en el barrio de Salamanca de Madrid, en el que los interesados en comprobar las bondades de este colchón pudieron acercarse y ver de primera mano cómo funciona y qué datos utiliza para ser totalmente efectivo.

Como poco, se trata de una original manera de promocionarse y, estoy convencido, se podrá dar a este colchón tan indiscreto otros usos que mejoren nuestro descanso. Vamos, digo yo…



Fuente | SMARTTRESS

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *