29 junio 2011 Ordenadores

Sony Vaio Z

Allá por el mes de Marzo teníamos constancia de los planes de Sony para integrar Thunderbolt en sus equipos de una manera especial en al menos uno de ellos. Aquella idea parecía interesante y hoy ya se ha hecho realidad. Sony ha presentado sus nuevos Vaio Serie Z, un ordenador portátil ligero que puede asociarse a una base para dotarlo de más prestaciones.

Por un lado tenemos el equipo en sí, un ultraportátil ligero de 13.1 pulgadas y menos de 1.2Kg de peso. Su pantalla cuenta con resolución de 1600×900 con recubrimiento antirreflejos para reducir el resplandor bajo fuentes directas de luz, y su teclado cuenta con retroiluminación para ayudarnos a escribir en condiciones de baja luz. Su autonomía es espectacular, llegando hasta las 7 horas que pueden ser ampliadas a 14 con una batería extra que se acopla en caliente sin necesidad de retirar nada.

En cuanto a potencia de proceso los nuevos Vaio Serie Z cuenta con procesadores Intel Core i7 que, trabajando en conjunto con el almacenamiento SSD, consigue un rendimiento superior a lo esperable en un equipo tan pequeño y ligero. De hecho Sony integra el sistema Quick Boot que permite reducir el tiempo de carga de Windows 7 profesional hasta la mitad en caso de que necesitemos un arranque rápido.

El ultraportátil se puede complementar con el Power Media Dock, una base que hace uso del conector Thunderbolt y dota de prestaciones extras al portátil. Esta base cuenta con unidad óptica, puertos USB adicionales, salidas HDMI y VGA y una GPU AMD Radeon HD con 1GB de memoria RAM dedicada exclusivamente a vídeo. Incluso cuenta con la opción de elegir entre Blu-Ray o unidad combo DVD.

De esta manera Sony deja fuera de la unidad principal aquellas características de las que se hace menos uso en movilidad para reducir el peso y aumentar la autonomía de la nueva serie Z sin renunciar a unas magníficas prestaciones una vez estamos de vuelta en nuestra vivienda o lugar de trabajo. La nueva serie Z estará disponible a finales de Agosto con precios que arrancan en los 2999 euros para el ultraportátil y 395 euros para la base con DVD o 495 euros con Blu-Ray.

Más Información | Sony

 

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *