14 diciembre 2009 Consolas

PS3

Mucho se ha criticado el alto precio de la PlayStation 3 desde su lanzamiento, pero lo que mucha gente no sabe es que Sony, su fabricante, está perdiendo dinero con cada unidad que vende. Parece ser que aunque su precio sea bastante elevado, no es suficiente para los gastos que ocasiona la producción de cada unidad de la consola.

Hace unos mese Sony presentó la nueva versión de la consola, más pequeña y con un precio más económico. En este momento parecía que Sony empezaría a tener ganancias con la consola, pero no ha sido así y en este momento cada consola ocasiona unas perdidas de unos 40 dólares (27 euros al cambio actual) al fabricante japones. El reproductor Blu-Ray es la pieza más cara de la consola, aunque es de esperar que pasados los meses éste baje de precio y al fin la consola resulte atractiva comercializar para el fabricante.

Suponemos que Sony sí se estará lucrando de la venta de esta consola aunque no sea de forma directa. Ninguna empresa regala sus productos y de algún sitio tienen que estar ganando dinero.

Vía | Joystiq

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *