20 marzo 2011 Ordenadores

Sony VAIO

Aunque la serie VAIO de Sony es más que conocida entre los consumidores y goza de buena fama gracias a unos diseños esmerados, Sony estaría dispuesto a revolucionarla este verano gracias a dos nuevos modelos desarrollados como conceptos independientes.

La primera novedad sería un modelo de PC híbrido que constaría de dos módulos. El primer módulo sería un portátil tradicional pero diseñado para ser lo más ligero posible. Este portátil, muy al estilo de los Macbook Air, pesaría menos de 1,2 Kg y su batería tendría una duración de 8 a 16.5 horas. Como novedad implementaría la nueva conexión ThunderBolt y no dispondría de unidad lectora. Contaría además con Wifi, almacenamiento de estado solido SSD, un procesador Intel i7 y salida HDMI compatible con 3D.

Complementa este PC híbrido un módulo de sobremesa que añade conectividad y nuevos elementos. En concreto, este módulo añadiría una GPU externa AMD Whistler-XT, una unidad Blue-Ray tanto lectora como grabadora, salida HDMI, conexión VGA y puertos USB y RJ45. Con este módulo se pretende transformar este portátil ultraligero en un potente ordenador de sobremesa gracias a la potencia gráfica añadida de la GPU. Sony pretendería que dejásemos en casa las características de las que normalmente no hacemos uso mientras estamos en marcha para lograr así reducir el peso del producto y alargar la vida de su batería, factores mucho más determinantes en el ámbito de la movilidad.

Por otro lado la compañía estaría trabajando simultáneamente en un ultraportátil con procesador NVIDIA Tegra 2 y Chrome OS como sistema operativo. Esta nueva unidad dispondría de una pantalla de 11,6 pulgadas y 1366×768 de resolución, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento, Wifi y una GPU GeForce de muy bajo consumo para una duración de batería de 8 horas. Contaría además con un amplio teclado muy similar al teclado del portátil Cr-48 que Google distribuyó con la beta de Chrome OS, y todo con un peso aproximado de 1Kg.

Sony apostaría así por dotar de una mayor movilidad a sus equipos, pero aportando soluciones para no tener que renunciar a la potencia ni a las prestaciones cuando fuese necesario. Se espera el lanzamiento de ambos modelos para este próximo verano. Hasta entonces estaremos atentos a las novedades que pudiesen ocurrir al respecto.

Vía | Sony Insider

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sony Vaio Serie Z: el portátil con complejo de sobremesa 29 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *