28 enero 2011 Consolas

Sony Playstation NGP

Hace apenas tres días os mostrábamos el posible aspecto de la nueva consola portátil de Sony, ya lo podemos descartar porque la marca nipona presentó ayer oficialmente la NGP. Así han nombrado a la PSP2, una consola portátil que contará con conectividad 3G y WiFi, una pantalla OLED de 5 pulgadas (950×544 píxeles), procesador central ARM A9 quad core, cámara frontal y trasera, dos sticks analógicos, un panel táctil trasero de grandes dimensiones, GPS, brújula electrónica y acelerómetro.

La potencia gráfica de esta portátil es comparable a la de los primeros juegos para PS3, llegará al mercado las próximas navidades y se han anunciado títulos como el Killzone, Uncharted, Little Big Planet, WipeOut o Resistance.

Otra de las novedades importantes que ha desvelado Sony es la nueva plataforma PlayStation Suite, con ella llevará contenidos de Playstation a otros dispositivos como smartphones, tablets, etc. con el sistema operativo Android, aunque por el momento será la única plataforma la intención es llegar a otras (Symbian, iOS…) algo que a primera vista veo como toda una proeza. Podemos llegar a la conclusión que esto es algo complicado ya que los distintos dispositivos varían ampliamente en el hardware lo que puede hacer la plataforma, inusable si éste no es lo suficientemente potente. Aunque todo apunta a que se requerirá mínimo Gingerbread para que funcione el servicio.

Vía | Kotaku

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *