15 octubre 2015 Cámaras

sony-rx1r-mark-ii- (1)
En esta época, parece que llevando un teléfono móvil en el bolsillo ya estamos bien servidos con todo lo que necesitamos para movernos por el mundo. Pero realmente, sigue siendo necesario contar con una buena cámara de fotos para obtener un buen resultado en la toma de imágenes. Por eso, nos hacemos eco de la presentación de la cámara RX1R II, que ha sido presentada por Sony en un pequeño evento en Nueva York.

Es la actualización de la cámara Sony RX1R, que ha sufrido algunas modificaciones que le ofrece bastantes mejoras. Esta cámara compacta tiene un objetivo fijo Carl Zeiss Sonnar de 35 mm, que le aporta un aspecto muy reconocible. Pero donde destaca esta nueva versión del modelo es en el sensor retroiluminado de 42,4 megapíxeles, que le permite obtener unas imágenes de gran calidad.

Para conseguir las mejores imágenes, la Sony RX1R II cuenta también con un filtro de bajo paso variable, que le permite seleccionar el balance entre resolución, moiré y artefactos de color. También utiliza un sistema de enfoque automático con 399 puntos de enfoque por fase, además de los 25 puntos de enfoque de contraste. Esto hace que sea un 30% más rápida que su predecesora a la hora de enfocar.

sony-rx1r-mark-ii- (4)

La pantalla trasera es de 3 pulgadas y se puede situar en varias posiciones, ayudando a buscar el encuadre perfecto que se necesita en cada disparo. También tiene un visor electrónico OLED XGA, que se despliega desde la parte posterior y ayuda a tener mejor situado el blanco de la fotografía independientemente de las condiciones de captura.

En cuanto a la sensibilidad a la luz, esta nueva cámara supera a la que sustituye, llegando a alcanzar los 102.400 ISO. El almacenamiento de la imagen también gana con la posibilidad de guardar las fotos en formato RAW de 14 bits sin comprimir.

Esta cámara permite grabar en vídeo en calidad Full HD 1920×1080, con la posiblidad de hacerlo a 24, 30 o 60 frames por segundo. El precio de esta cámara no es barato, ya que ascenderá a unos 3.500 euros, pendientes de confirmar, cuando se ponga a la venta en el mes de diciembre.


Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *