8 abril 2011 Consolas

Sony NGP

Según las últimas filtraciones Sony pretende desvelar por fin datos oficiales sobre su nueva consola portátil en el próximo E3 que se celebrará en la ciudad de Los Angeles el próximo mes de Junio.

De hacerse realidad estas filtraciones Sony desvelaría por fin el nombre oficial de la consola, aunque el alto grado de aceptación que tiene ahora mismo NGP (Next Generation Portable) podría influir en dejarlo tal y como está.

Por otro lado también se haría público su precio y fecha de lanzamiento en los diferentes mercados. A este respecto abunda la rumorología ya que en las últimas semanas han aparecido diversas informaciones contradictorias en las que se informaba primero de un retraso en su fecha de lanzamiento debido al terremoto de Japón, aunque luego otras fuentes de la propia compañía han desmentido esa información y han anunciado que su plan de lanzamiento sigue tal y como está previsto.

Con respecto al precio tampoco se sabe mucho, ya que en un principio se rumoreo un precio excesivamente alto pero luego un posible desliz cometido por Ubisoft en una encuesta a usuarios podría indicar que la consola contaría con un precio competitivo en cifras similares al de Nintendo 3DS.

Además de estas características de la nueva NGP Sony también desvelaría la lista de juegos que estarían disponibles en la fecha de lanzamiento, entre los que se encontrarían conversiones de juegos anteriores de PSP así como novedades. Ese mismo E3 podría ser el escenario escogido por desarrolladores como Konami y Polyphony para presentar sus primeros títulos para NGP.

De lo que no cabe duda es que Sony ya ha empezado a mover ficha y preparar el terreno para el futuro lanzamiento. Hoy mismo conocemos la noticia de la nueva bajada de precio de la PSP-3000 en lo que sería un movimiento destinado a liquidar las unidades existentes y dejar sitio para la llegada del stock de la nueva consola, por lo que la presentación y futuro lanzamiento de la consola no debería tardar mucho más.

Vía | TechRadar

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *