14 julio 2011 Automóvil, Tecnología

Fábrica de Sony

Los tiempos cambian y poco a poco los coche híbridos y eléctricos se irán abriendo un hueco cada vez mayor en el mercado. En este momento no tenemos muchas opciones, pero es de esperar que en un corto período de tiempo la oferta aumente significativamente y podamos adquirir casi cualquier modelo con un motor híbrido o totalmente eléctrico.

Ante este panorama, las grandes compañías de electrónica de consumo se han puesto las pilas y todas quieren participar. Samsung y LG ya hace tiempo que están metidas en la producción de baterías para estos mercados y ahora ha sido Sony el que ha anunciado sus planes para levantar varias fábricas donde desarrollar y fabricar baterías para este tipo de coches. Sony ha dicho que quiere crear baterías para vehículos de gasolina-eléctricos, híbridos plugin y por supuesto para eléctricos totales.

Cada tipo de coche lleva un tipo de batería diferente, por lo que Sony tiene que pensar en los tres caminos diferentes. De momento no está claro cual será el que triunfe y así la compañía tiene muchas más posibilidades de éxito. Sony no es una novata en el mercado de las baterías, así que quizá de este nuevo proyecto veamos cosas interesantes en poco tiempo.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *