27 abril 2010 Consolas

PS3

De vez en cuando Sony hace algunos cambios en los componentes hardware de sus productos sin que nosotros, como clientes, no enteremos. En esta ocasión han decidido que era hora de actualizar la PS3 Slim y para ello han realizado un par de cambios en el chip gráfico y en la memoria RAM de la consola.

Para empezar han actualizado el tipo de chip gráfico utilizado en la consola. Hasta ahora se utilizaba un GPU RSX de 65nm, aunque ahora han optado por una versión del mismo chip pero utilizando la tecnología de fabricación de 40nm. Además también han modificado el modo de introducir los 256MB de RAM en la consola. Hasta ahora Sony había optado por 4 módulos de 64MB, aunque ahora montan tan sólo 2 módulos de 128MB cada uno.

Sin duda estos cambios no ofrecerán una mayor potencia a la consola, ya que la idea es reducir un poco el consumo energético y tener más espacio en el interior de la consola. Además el coste de fabricación de la consola será menor, aunque eso seguramente no lo notarán nuestros bolsillos. Lo que sí notaremos será el 15% de ahorro energético que llegarán con estos pequeños cambios.

Vía | TomsHardware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *