18 junio 2011 Telefonía

Chip NFC

La tecnología NFC (Near Field Computing) permitirá no solo pagos con nuestro teléfono móvil sino una manera nueva de interactuar con dispositivos a nuestro alrededor y se espera que sea la próxima gran revolución a integrar en nuestros dispositivos. Por ello empieza a ser importante para los fabricantes el ir integrando esta tecnología en sus dispositivos si no quieren ser pillados con la guardia baja cuando empiecen a popularizarse.

La tecnología NFC ha estado ausente de las últimas novedades presentadas al mercado por Sony Ericsson pero esto parece que va a cambiar. La compañía NXP Semiconductors acaba de anunciar un acuerdo con Sony Ericsson para distribuirle su sistema NXP PN65 NFC, formado por su propio chip NFC, software de gestión y sistemas de seguridad, para ser integrado en la próxima generación de teléfonos Android de la marca.

De momento Sony Ericsson necesitará cierto tiempo para integrar dicha solución a sus futuros terminales pero NXP Semiconductors calcula que los primeros terminales Sony Ericsson que hagan uso de su tecnología podrían estar en el mercado en la segunda mitad de este mismo año.

Vía | Android Community

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *