25 agosto 2014 Accesorios

sony-smart-tenis-sensor-2

Sony cada vez se encuentra más dentro del mercado de los wearables, esta vez se atreve a dar un paso más adelante y entrar en el mundo de un deporte específico, el tenis. Recientemente Sony ha lanzado un gadget con el que podrán disfrutar los amantes de este fascinante deporte.

La verdad es que a este sensor llamado Sony Smart Tenis Senya se le había dado luz verde en enero, incluso ya se estaba distribuyendo en Japón, pero no se había oído hablar de ello hasta ahora, que se ha puesto a la venta en América y es muy probable que lo veamos dentro de muy poco en España.

sony-smart-tenis-sensor

Sony para el desarrollo de este producto deportivo se ha aliado con tres de las principales marcas dentro de este sector, estas son Wilson, Prince y Yonex, haciendo así compatibles algunas de sus raquetas con este dispositivo.

El Sony Smart Tenis Sensor se coloca en la base de la raqueta y gracias a la tecnología se sincronizará todo con nuestro smartphone o Tablet, pudiendo ver todas las estadísticas de los golpes a tiempo real. Esto podría ser muy útil para los entrenamientos de los tenistas y sabes que es lo que tienen que mejorar.

El presidente de Wilson, Mike Dowse dio su punto de vista de esta alianza entre su compañía y Sony con estas palabras:

Wilson está emocionado de ser el distribuidor exclusivo y socio de marketing con Sony para este avance importante en tecnología relacionada al tenis. Como un líder en tenis por más de 100 años, Wilson siempre ha estado al frente de la innovación del deporte y está dedicado a proveer de la mejor tecnología a atletas de todos los niveles.

Este sensor tan solo pesa 8 gramos y mide 31,3 milímetros, pudiendo medir el número de tiros, la zona donde ha impactado la bola en la raqueta, la velocidad del golpe y la velocidad que alcanza la pelota. Por 200 dólares muchos tenistas podrán prescindir de su entrenador para realizar entrenamiento de forma autónoma con este sensor.

Vía | techhive

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *