26 agosto 2011 Accesorios

Gafas con subtitulos

Las personas con su capacidad auditiva mermada sufren incontables dificultades en su día a día, dificultades que afectan a muchas facetas de sus vidas incluidos el ocio. El cine es uno de los mayores exponentes de las dificultades que encuentran estas personas para poder disfrutar de su tiempo de ocio ya que la mayoría de salas apenas cuentan con programas de películas subtituladas para sordos quedando en la mayoría de los casos limitados los pases a aquellos en versión original con subtítulos.

No obstante en la división británica de Sony se han propuesto mejorar la calidad de vida de estas personas gracias al desarrollo de unas gafas especiales que permitirá el visionado de subtítulos con el mismo efecto que si dichos subtítulos estuviesen integrados en la proyección de cine. De esta manera tanto las personas sin problemas auditivos como aquellas con problemas podrán compartir la misma sala y aprovechar los mismos pases sin molestarse mutuamente.

El funcionamiento es simple: el cristal de las gafas actuaría como intermediario en el que irían desplazándose los subtítulos sincronizados con la película. De esta manera se evita la posible molestia a aquellas personas que se distraen fácilmente con subtítulos y no los necesitan mientras que aquellas que los necesitan pueden disfrutar de ellos.

Las primeras pruebas están resultando bastante satisfactorias, por lo que Sony espera comenzar la distribución de las gafas en cines del Reino Unido a partir del próximo año para dar el salto a otros mercados según su éxito. Bienvenidos sean todos los adelantos para facilitar la vida a las personas.

Vía | Übergizmo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *