12 octubre 2011 Televisores

Quien más quien menos ha visto en alguna ocasión un aparato electrónico que ha explotado o que se ha inmolado. Suelen ser casos aislados bajo situaciones muy concretas, aunque también ha habido casos de tener que revisar toda una remesa de aparatos vendidos en varios países para evitar daños a los usuarios, y demandas contra los fabricantes. En este caso, Sony ha emitido un comunicado en el que explica que está a la caza de 1’6 millones de televisores de la familia Bravia que corren el riesgo de incendiarse.

Estos aparatos, vendidos en Estados Unidos, Japón y Europa -estos dos últimos continentes en menor medida- parece que tienen un problema de sobrecalentamiento de los componentes de la retroiluminación LED que pueden provocar un incendio en el aparato.

A pesar de que teóricamente cada país tiene su propia nomenclatura para identificar los aparatos, o bien se puede ver la correlación de números de série si se dispone de todos los manuales en todos los idiomas, por ahora Sony ha facilitado algunas pistas para saber si tu Bravia corre peligro de incendiarse. En este enlace aparecen las nomenclaturas afectadas, y la localización exacta donde comprobar el número en tu aparato de televisión.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *