26 julio 2014 Accesorios

sombrero-uv

En la época que nos encontramos, una de las cosas que más nos preocupa es la horas que estamos expuestos al sol, ya que puede producirnos graves quemaduras en la piel. Hace ya un tiempo os trajimos un wearable en forma de pulsera para poder controlar este problema, pero hoy un traemos algo más sorprendente, se trata de un circuito electrónico con el que hacer que cualquier sombrero te avise de las horas que llevas expuesto al sol.

Pues bien con este invento podremos estar tranquilamente tomando el sol, ya que cuando nuestro sombrero comience a sonar, es el recordatorio de que tenemos que ponernos más protección solar por el cuerpo. El sistema está formado por una placa base wearable, de 45 mm de diámetro y además es compatible con Arduino, un sensor de índice UV, un buzzer una pequeña batería e hilo conductor.

Además como se trata de un producto que no podremos comprar ya montado, en la propia web encontramos una guía paso a paso de cómo se conecta todo el circuito ya sea la conexión del hilo conductor o la colocación del sensor UV. Las instrucciones además te enseñarán a configurar el dispositivo para producir el tema de Super Mario Bros, para avisarnos cuando tengamos que ponernos más protección solar.

El código puede ser modificado en todo momento, ya que no todas las pieles resisten las mismas horas de sol sin quemarse. Además nos recuerdan de que este producto no es resistente al agua, por lo que tendremos que tener cuidado de no mojarlo. Si te ha interesado este curioso dispositivo, puedes hacerte con él por tan solo 25 dólares.

Vía | Cnet

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *