19 enero 2016 Accesorios

solartab-solar-charger-10La falta de una toma de corriente puede traer muchos problemas cuando nos quedamos sin carga en la batería. Hay varias soluciones, aunque también pueden resultar insuficientes. Lo bueno es que siempre hay un dispositivo que pueda ayudarnos en este caso. Solartab es una placa solar que se puede llevar a todas partes, porque tiene el tamaño de una tablet de 11 pulgadas.

Tiene un marco de aluminio para protegerla de los golpes, aunque tiene una funda que la protege durante el transporte y además sirve de soporte para colocarla para que capte la energía solar necesaria para cargar cualquier dispositivo. Puede estar en una posición de 31º hasta los 81º de inclinación, de manera que puede estar bien encarado al sol para cargar las baterías necesarias.

Cuenta con dos puertos USB para conectar los dispositivos a cargar, mientras que en el lado opuesto tiene un puerto microUSB. Los tres tienen un pequeño LED que permite saber que está en funcionamiento. Además, en la parte superior de la placa hay cuatro LED que indican la capacidad de la carga. Cuando la carga de la batería de la plcad esté al 50% se apaga una de las luces, y cuando está totalmente cargada, se apagan las cuatro.
solartab-solar-charger-6
La Solartab no solo se carga a través de la luz solar, sino que también puede cargarse con un enchufe tradicional, así que tampoco es necesario que luzca el sol para cargarlo. La capacidad de la batería, de 13.000 mAh permite cargar dos smartphones a una velocidad considerable, permitiendo una mayor autonomía de los dos dispositivos. Conectado a la red eléctrica, se carga en unas 10 horas al 100%, aunque en el caso de utilizarse con la energía del sol, este tiempo aumenta.

A la hora de cargar la batería del Solartab con la luz del sol, el dispositivo avisa de la mejor orientación posible gracias a una luz blanca que aumenta la intensidad cuando está mejor orientado, de manera que se puede elegir la orientación más adecuada. Una buena solución, potente y eficiente, para tener siempre nuestros dispositivos listos para el trabajo o el ocio.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *