8 marzo 2010 Accesorios, Tecnología

Cargador Energizer

Un backdoor es el nombre que recibe un fallo de un sistema informático por el que estamos abriendo una “puerta trasera” para que un usuario malintencionado pueda acceder a nuestro ordenador sin que nosotros, como usuarios del mismo, nos enteremos. Hay muchos gusanos que se cuelan en nuestros ordenadores de esta forma y consiguen recopilar datos sensibles de nuestro equipo, pero esta vez la cosa no viene por ahí.

Hace algún tiempo Energizer presentó un cargador de pilas USB. La idea en principio es realmente buena, ya que hoy en día muchos dispositivos utilizan pilas y las recargables ocupan un hueco en nuestro corazón. Además del cargador el fabricante también presentó una aplicación que permite monitorizar el estado de las pilas desde el ordenador. La aplicación está disponible tanto para Mac OS X como para Windows, aunque parece que esta última no es muy recomendable que la mantengamos instalada en nuestro equipo.

Al instalar la aplicación también instalaremos el archivo Arucer.dll, el cual abrirá una de estas puertas traseras con la que podrán acceder a los archivos de nuestro ordenador. La solución es fácil, no instalar la aplicación y si ya la tienes instalada es recomendable que la elimines lo antes posible y además borres el archivos antes mencionado.

Vía | SlashGear
Más información | US-Cert

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *