8 mayo 2016 Telefonía

holoflex-2
El mundo de los móviles inteligentes avanza a pasos agigantados y es fácil que vayamos encontrando nuevas tecnologías aplicadas a estos útiles y ya indispensables dispositivos móviles. La compañía Human Media Labs presentó hace poco un prototipo de pantallas de móvil flexibles que realmente aportaban una utilidad real en el teléfono. Ahora acaban de presentar un nuevo prototipo que además de tener esta característica, permite ver imágenes en 3D, que parecen “sacar” la imagen de la pantalla.

El móvil HoloFlex está equipado con un panel OLED de 1920 x 1080 píxeles, que tiene en su superficie unos módulos de 12 píxeles circulares. Además, se ha incorporado a la pantalla una capa con 16.000 pequeños lentes tipo ojo de pez que recogen la imagen y la convierten en una especie de imagen holográfica, que permite percibir ese efecto tridimensional que aporta la característica principal del móvil.

El principal problema de este sistema es que la resolución de la imagen cae espectacularmente, hasta el punto que solo ofrece 160 x 104 píxeles, que es bastante poco y estropea bastante la experiencia de uso. Aunque esta pantalla permite ver la imagen como si fuera un holograma, la calidad todavía es insuficiente para que sea totalmente práctica.
holoflex-1
La investigación continúa para ofrecer una mayor calidad de imagen y hacer que realmente sea algo deseable para el usuario medio, que podrá disfrutar de una video conferencia con la imagen “saliendo” de la pantalla y siendo un efecto realmente espectacular.

En cuanto a las especificaciones del móvil, sabemos que el HoloFlex cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con 2 Gb de memoria RAM. Este smartphones funciona gracias al Android 5.1 Lollipop. Por el momento, el HoloFlex no deja de ser un prototipo que no se comercializará por el momento y todavía necesita un desarrollo superior para ser efectivo. Tendremos que esperar un poco, pero viendo el vídeo que han publicado sobre este invento, necesitan todavía un tiempo para terminar su desarrollo correctamente.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *