17 febrero 2015 Moda

SmartEyeglass_sony
Las llegada de las Google Glass ha revolucionado el mercado de los gadgets para estar permanentemente conectados con la nube. La posibilidad de permanecer conectado con el resto del mundo vía internet e integrar estos dispositivos en nuestro vestuario habitual es algo que cada vez está más cerca y Sony se ha acercado también a esta posibilidad con el desarrollo de las SmartEyeGlass SED-E1 Developer Edition, unas gafas de realidad aumentada que ofrece información al usuario en tiempo real.

Estas gafas, que se pueden utilizar en la vida diaria, funcionan transmitiendo información directamente a los ojos del usuario. Tienen dos lentes que proyectan la información de manera que la visión estereoscópica es eficiente y se puede percibir de manera natural. Estas lentes tienen una transparencia del 85% y permiten que los textos se integren de manera muy natural en el campo visual.

Eso sí, tanto las imágenes como los textos se muestran en color verde, lo que ayuda a mantener la autonomía de la batería. Las gafas están equipadas también con una cámara de 3 MP que puede captar imágenes para ser enviadas a través del smartphone, con el que se conecta a través de Bluetooth. El usuario puede recibir las notificaciones del móvil e interactuar con él gracias a un dispositivo que se utiliza como un walkie, que se lleva colgando en el pecho.

Con él se puede cambiar las funciones de las gafas, desde la recepción de notificaciones, la función GPS y la grabación de mensajes para enviar. Las gafas cuentan con acelerómetro, giroscopio, compás electrónico, micrófono y cancelador de ruidos para poder hablar con comodidad desde el dispositivo.

Este modelo en concreto no es un modelo definitivo, sino que está pensado para ser comprado por desarrolladores, que podrán evaluar sus prestaciones y pensar en sus propuestas para ser utilizadas en futuras aplicaciones. El precio está puesto en 670 euros, aunque solo serán puestas a la venta en 10 países, entre ellos España. No es una versión muy atractiva a la vista, pero cumple de sobras su función de servir de muestra para los desarrolladores

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *