21 noviembre 2009 Ordenadores

PrototipoPegatron

¿Confundido entre netbooks, notebooks, laptops? Saluda al nuevo integrante de los equipos portátiles, Smartbook. Se trata de una derivación de los netbooks, pero con la principal diferencia de contar con un procesador ARM, el cual promete tener una gran eficiencia energética y perfecta para estar conectado a cualquier red Wi-Fi o 3G durante bastante tiempo.

Simplemente es una combinación de una netbook y un Smartphone, de ahí el origen de su nombre. Gracias a un anuncio del fabricante de chips Qualcomm, se desvelo que Lenovo lanzará la primera línea de smartbooks a principios del 2010, primero llegará a los Estados Unidos y luego se espera que arribe al resto del mundo como Europa y Latinoamérica.

La compañía Pegatron Technology también confirmo que ha recibido un gran número de órdenes de sus chips ARM, así que está casi confirmado que estos dispositivos llegarán a las tiendas a principios del 2010. Por lo tanto hay que prepararse para la enorme publicidad que se avecina en el horizonte.

Pegatron ha declarado que los smartbooks obtendrían un precio estimado de 200 dólares, pero lo más probable es que se ofrezca subsidiado en las compañías telefónicas del mundo, así que tambien prepárate para atarte como prisionero. Además se espera que estos mini portátiles lleguen con Linux en lugar de Google Android o Windows CE, aunque para mí son perfectos para incluir Google Chrome OS.

Vía | liliputing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *