4 junio 2013 Hogar digital

smart-lock-1

Son muchas las cerraduras inalámbricas que existen en el mercado. Pero no es tan común encontrar cerraduras que permiten a sus usuarios abrir la puerta a través de su móvil. Ese es el caso de Smart Lock.

El invento recibe el nombre de Sart Lock y funciona ajustándose a uno de los lados de la puerta. El otro lado de la puerta, se puede mantener con una cerradura que admita llave tradicional (si se desea). Y funciona a través de la proximidad; es decir, cuando el usuario se acerca a la puerta con su móvil, se abre. Este sistema puede ser muy cómodo. Cierto. Pero también es cierto que en más de un caso podría no ser demasiado seguro.

smart-lock-2Smart Lock no depende de la electricidad de la casa, ya que funciona de manera totalmente independiente a través de dos pilas AA, que según el fabricante ofrecen al dispositivo una autonomía de entre 6 meses y un año. Además, esta curiosa cerradura avisa a los usuarios de la necesidad de cambiar las pilas cuando se están agotando. Y en el peor de los casos, si se agotaran de imprevisto, la cerradura permite seguir usando la llave tradicional.

El sistema de Smart Lock se asocia a un único teléfono móvil. Lo que sí permite el sistema es otorgar a otros móviles el permiso de entrada completo (por ejemplo para familiares) o limitado a determinadas horas. Todo ello se configura a través del móvil al que se ha asociado la cerradura.

Y si el usuario pierde el teléfono o se lo roban, es posible desactivar la cerradura y quitarle los privilegios que otorga de forma remota a través de la web.

Smart Lock es compatible con el 90% de las puertas y será lanzado al mercado a finales de este año por un precio que rondará los 155 euros.

Vía | Xataka

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *