21 diciembre 2015 Accesorios, Curiosidades

skysaver-1
Hay cosas de la inventiva humana que nos sorprenden mucho. Pero oye, en realidad son cosas que, aunque a priori nos parezcan extrañas y poco prácticas, resultan mucho más útiles de lo que nos creemos. El Skysaver es un dispositivo que puede parecer algo que no tendremos que utilizar nunca, pero como en todo lo que tiene que ver con la seguridad… nunca se sabe.

Se trata de un chaleco pensado para permitir la evacuación de una persona de cualquier edificio del que tenga que salir con prisas y con los accesos tradicionales cortados. En caso de incendio, por ejemplo, no podemos bajar por el ascensor y las escaleras pueden quedar insalvables a causa del fuego o el humo. Con este dispositivo, una persona podrá salir de casa por la ventana, aunque esté a unos cuantos pisos de altura de forma totalmente segura.

Para asegurar el descenso, se instala un gancho sobre una ventana practicable. Este gancho ha de ser instalado por una empresa que asegure que se trata de algo seguro y que no se soltará por el peso. A este se engancha el cable que está plegado en el chaleco. Se trata de un cable de acero resistente al fuego y que tiene varias medidas, según la versión. Se puede encontrar en versiones de 24, 48 y 80 metros de longitud, lo que permite la huida de bastantes lugares.
skysaver-3
El peso máximo que soporta es de 136 kg, que es lo que tiene que asegurar el gancho instalado en la vivienda. Se está diseñando también una versión más pequeña, destinada a los niños, para que también puedan utilizarlos en caso de emergencia.

Lo bueno de este sistema, frente a otros en el mercado, es que no necesita de una preparación previa. Solo hay que ponerse el arnés, asegurarlo y dejarse llevar. La velocidad de descenso viene marcada en 1,8 metros por segundo, de manera segura y sin problemas. Tras el uso, ha de ser un técnico el que recupere el cable y lo vuelva a preparar dentro del arnés.

Eso sí, el Skysaver no evita que caigan restos del edificio, ni si surgen llamas de una ventana y desde luego, si alguien aparece e intenta bajar con el usuario, puede ser todo un problema. Pero como elemento de seguridad ante un incendio, resulta muy práctico y útil.

Ha sido desarrollado por una empresa israelí, que la ha puesto a la venta por un precio que parte de los 899 dólares por el modelo de 24 metros hasta los 999 dólares que cuesta el de 80 metros. Cuenta, además, con una garantía de 7 años. Vamos a verlo en acción en el vídeo promocional que ha preparado la empresa.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *