18 abril 2011 Automóvil, Tecnología

Ford SYNC

El gigante del automóvil Ford ha anunciado que llevará a Europa su sistema SYNC del cual ya se benefician tres millones de unidades en los Estados Unidos. Lo hará primero en la edición 2012 del Ford Focus y espera que para el año 2015 ya lo posean dos millones de unidades en el viejo continente.

El sistema SYNC nos proporciona servicios añadidos al alcance de nuestro volante e incluso de nuestra voz. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el salpicadero y una caja de conexiones en la consola que proporciona tres entradas de audio y video, dos puertos USB que incluso son compatible con modems de internet móvil 3G/4G, lector de tarjetas SD y WiFi. La función WiFi es bastante interesante ya que puede actuar como punto de acceso y proporcionar conexión hasta a cinco dispositivos.

Gracias a su conversor texto-voz el sistema Ford SYNC puede leernos los SMS que nos lleguen a nuestro teléfono y nos permite responder a ellos con un SMS predeterminado o bien llamar a la persona que nos lo ha enviado. Pero no queda ahí el asunto, ya que gracias a su sistema de reconocimiento de voz podemos hacer consultas a la base de datos de la Guía Michelin que lleva integrada e incluso controlar aplicaciones de nuestro teléfono Android, BlackBerry o iPhone, los cuales pueden hacer streaming de música al sistema de sonido Sony del Ford Focus.

Y como no todo es ocio durante la conducción el sistema SYNC también nos puede servir de gran ayuda en caso de accidente, ya que en caso de detectar que el airbag del vehículo ha sido activado o en caso de bloquearse la bomba de la gasolina el sistema SYNC llamará automáticamente al teléfono europeo de emergencias 112 y proporcionará nuestras coordenadas aproximadas basándose en nuestra posición en el GPS.

De momento Ford no ha desvelado el precio que tendrá el servicio como extra en Europa. Actualmente el sistema se ofrece en Estados Unidos a un precio de 399 dólares.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *