11 diciembre 2008 Accesorios

GPS Ericsson

Una perdida es algo que no gusta a nadie, pero todavía gusta menos que nos roben alguna cosa y muchas veces, cuando esto ocurre, algo nos dice que nunca lo recuperáremos, sobre todo si son objetos pequeños o de “pequeño valor“. El caso de los ordenadores portátiles no están exento de robos y por ello ya existen algunos sistemas que permiten desactivar el ordenador en caso de robo enviando un mensaje de texto desde el móvil, si bien este sistema no nos permite localizar donde se encuentra el portátil.

Intel y Ericsson están preparando un sistema que además de contar con la función de desactivación a través de SMS también permite localizar la ubicación exacta de el equipo gracias a un emisor GPS que incluye en su interior. Por el momento no tenemos muchos más datos sobre este sistema, aunque nos gustaría saber más sobre él. ¿Podrá el propietario acceder a algún sitio web donde muestra la posición exacta? ¿Sólo podrá hacerlo la policía? ¿Sólo los fabricantes? Todavía tendremos que esperar bastante tiempo para resolver estas dudas ya que hasta finales del próximo año 2009 no saldrá a la venta.

Vía | MarketWire

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Adrián

    yo instalé lojack en un mi carro y nunca supe si funcionó me costo muy caro y después de un año simplemente me hablaron para quitar el dispositivo.
    Hora puse geoexplorer que es un sistema que me permite ver la ubicación de mi coche en internet o desde mi celular en cualquier momento.
    Tiene mapas de vista satelital y vista de calle.
    Además puedo detener el motor desde mi celular y si le rompen un vidrio o lo abren o le pegan me manda mensajes de texto también tiene unos botones de emergencia que mandan información a los celulares que yo quiera.
    Tiene muchas cosas interesante como control de velocidad y geocerca pero les recomiendo mejor que visiten su página.

    http://www.geoexplorer.com.mx

    El precio de instalación es más barato que lojack y otros y es el que he encontrado de menor costo mensual.

Enlaces y trackbacks

  1. Sistema localizador GPS para portátiles “sustraídos” | Ounae 12 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *