9 junio 2009 Curiosidades

Simulador de silla de ruedas

Alguna vez de niños hemos sentido curiosidad por usar las sillas de ruedas, aunque seguramente nadie desea verse obligado a usarla, siempre nos queda esa pequeña sensación de curiosidad. ¿Será difícil manejarla? ¿será divertido? probablemente no, pero por si las dudas, ahora es posible simular un viaje en silla de ruedas al igual que con los simuladores de vuelo.

Basada en los sistemas de los modernos simuladores de vuelo, BJ Adaptaciones, en colaboración con Toshiba, han desarrollado un simulador de sillas de ruedas motorizadas para poder entrenar sin peligro.

Su objetivo es ayudar a aquellas personas que por mala fortuna, decisión del destino, o como quieran llamarle, han sufrido de problemas de movilidad, a adaptarse de manera rápida al uso de sillas de ruedas motorizadas, evitando cualquier peligro que pudiera haber en situaciones reales.

El simulador consta de una silla de ruedas estática, y una variedad de joystick y otros dispositivos para controlarla, adaptados a varios grados de movilidad y partes del cuerpo usados por la persona en la silla. El software utilizado permite practicar desde movimientos básicos como giros, hasta maniobras más complicadas como el movimiento entre obstáculos.

Está especialmente pensado para ayudar a los niños pequeños, a los que generalmente les cuesta más trabajo encontrar una silla acorde a sus medidas, para que estos puedan entrenar y hasta divertirse antes de pasar a una real y poder valerse por si mismos.

Sin duda es una gran idea para disminuir un poco el sentimiento que debe dar al estar en esta situación, tal vez logre transformar una desafortunada experiencia en algo un poco más divertido.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Simulador de silla de ruedas motorizada | AlgoEstaPasando.com 10 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *