17 noviembre 2014 Accesorios, Tecnología

samsung-simband

Los wereables han entrado en nuestras vidas para convertirnos en personas más activas y saludables. Y con esta idea Samsung ha lanzado Simband, una pulsera inteligente cargad de sensores que nos permitirán monitorizar nuestra salud. La compañía coreana ha aprovechado su conferencia de desarrolladores para anunciar el primer diseño de la futura Simband que contará con la plataforma de software SAMI.

Esta pulsera nos recuerda a la Gear S, sin embargo cuenta con seis sensores con los que podremos conocer nuestro ritmo cardíaco, temperatura, presión sanguínea, e incluso el sudor que produce el cuerpo durante un periodo de actividad. Lo más destacable de la Simband es que los sensores son modulares, por lo que los desarrolladores podrán intercambiarlos.

Simband

Los datos recogidos por la pulsera serán mostrados mediante gráficas en la pantalla táctil. Además, los sensores pueden activarse y desactivarse, para recoger de forma más precisa los tiempos y poder compararlos con informaciones anteriores. La plataforma que almacenará todos los datos en la nube será SAMI. Son ya varios los meses que Samsung lleva trabajando con esta plataforma, a la que trata de atraer más desarrolladores.

Por ahora no existe fecha de lanzamiento para esta última pulsera inteligente de Samsung, ya que todo depende del interés que se capaz de generar en los desarrolladores, pues son ellos quienes tienen que sacar adelante el proyecto. Estaremos atentos a los comunicados de la compañía sobre este proyecto, por lo que os mantendremos informados sobre la Simband en todo momento.

Vía | Samsung Innovation

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *