10 diciembre 2008 Periféricos

Buffalo NAs

Ya hace algún tiempo que los NAS se han convertido en una opción que mucha gente utiliza para almacenar sus datos y la verdad que resulta bastante cómodo, sobre todo si en la red donde están conectados hay más de un ordenador funcionando o incluso para acceder a datos cuando no nos encontramos dentro de la red donde está conectado el NAS (siempre y cuando este tenga acceso a Internet). Uno de los problemas que tiene este tipo de dispositivos es el ruido que emiten, que aún siendo menor que el de un ordenador a alguna gente le resulta molesto. Pero tranquilos que todo tiene solución, aunque no será barata.

Buffalo acaba de presentar el LinkStation Mini LS-WSS240GL/R1 un NAS que dispone de 240GB de almacenamiento repartido en dos discos de 120GB del tipo SSD. Estos discos no tienen partes mecánicas por lo que el ruido que emiten es nulo, sin embargo tienen la contrapartida de que su precio, por el momento, es bastante más elevado que el de un disco mecánico tradicional y las capacidades disponibles no son tan grandes.

Este NAS de Buffalo es compatible con los modos 0 y 1 de RAID y además soporta las tecnologías DLN/iTunes para poder hacer streaming de nuestro contenido multimedia a cualquier ordenador conectado a la red y con acceso a los discos de esta unidad de Buffalo.

El disco dispone de el indispensable puerto ethernet para conectarlo a nuestra red local y además también incluye un puerto USB2.0 para poder conectarlo directamente a un ordenador si así lo deseamos. También cuenta con una función para que el disco se encienda y apague junto al ordenador si optamos por conectarlo a través de un puerto USB.

Por el momento se pondrá únicamente a la venta en Japón y será durante este. Su precio será de unos 920 euros al cambio.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *