17 septiembre 2009 Monitores, Tecnología, Televisores

Sharp

Muchos fabricantes siguen intentando mejorar algunas tecnologías que ya llevan entre nosotros un tiempo y una de estas es la de las pantallas LCD.

Ahora es Sharp el que se presenta novedades en este campo y realmente parece bastante interesante lo que han descubierto, al menos si funciona tan bien como nos cuentan. Según parece Sharp ha conseguido dotar a estas pantallas de una mayor precisión en las imágenes mostradas por los monitores con esta tecnología.

Para lograr esto Sharp ha utilizado un material que reacciona ante las radiaciones UV para que las moléculas se alineen en la dirección correcta para que podamos visualizar mejor las partes más oscuras de la pantalla. Esto hará que el ratio de contraste mejore en un 60% aproximadamente. Además se utilizará otro tipo de panel que ayudará a reducir el consumo energético de las mismas en un 20%.

Parece que Sharp ya tiene bien probada esta tecnología, ya que desde el mes que viene se comenzará a utilizar de forma comercial. Ahora tendremos que esperar para ver los primeros modelos de monitores en el mercado.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *