27 noviembre 2012 Hogar digital

Sin duda el regalo estrella de estas navidades serán los robots aspiradora. Hoy en día ya los hay de todas las formas, tamaños, colores y con multitud de funciones como el robot aspiradora a control remoto que LG anunció el año pasado. El último modelo lanzado al mercado ha sido el de Sharp, este Cocorobo RX-V60 promete producir la misma potencia de aspirado que los modelos anteriores pero con un tamaño reducido.

El Sharp RX-V60 tiene 29,9 centímetros de diámetro, 4,7cm menor que el anterior modelo, e incluye la posibilidad de usar el robot aspiradora a través de un smartphone para controlar todas sus funcionalidades cómodamente desde una pantalla táctil.

Este robot aspiradora tiene una aplicación con la que puedes crear un plano de la casa situando habitaciones y objetos dentro de estas. De este modo podrás indicarle a Cocorobo dónde están las zonas que quieres limpiar y cómo están organizadas para que trace una ruta óptima y sepa dónde tiene que ir. La conexión entre smartphone y aspiradora se hace a través de un enchufe USB por lo que necesitarás conectar tu smartphone por cable al robot y sincronizar los datos de la casa.

Este Cocorobo de Sharp saldrá el 13 de diciembre en Japón a un precio de unos 659 euros. No es que sea de los más baratos, pero su pequeño tamaño y su conectividad puede que sean unas características diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en Europa. Si tienes un robot aspiradora en casa, puedes dejarnos un comentario con tus impresiones. ¿Merece la pena comprar uno?

Vía | Diginfo.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *