12 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Sharp

La naturaleza sigue sin dar respiro a Japón y la tierra se sigue moviendo día tras día en el país. Sus habitantes están pasando un auténtico calvario y parece que esto no terminará en poco tiempo. Lo más triste de todo esto son las miles de víctimas y heridos que este desastre ha dejado tras de sí y si los técnicos no son capaces de controlar la centra nuclear de Fukushima las consecuencias podrían ser todavía peor.

Uno de los sectores más afectados por toda esta catástrofe es la economía y en Japón gran parte de las grandes empresas están relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que los problemas que aparezcan en el país podrían afectar a todo el mundo. Por el momento ya son varios los fabricantes que han anunciado parón en sus fábricas, al menos de forma temporal.

Ahora debemos sumar a otro fabricante en la lista. Sharp ha tenido que tomar la decisión de cerrar sus fábricas de televisores en Osaka y Mie. El motivo es la falta de materia prima para la fabricación de sus productos. No saben el tiempo exacto que tendrán paradas sus operaciones, pero cuentan que como mínimo será un mes, algo que les hará perder unos 590 millones de dólares, una cantidad enorme.

Las pérdidas económicas no son comparables con las pérdidas humanas de ninguna forma, pero cuantas más consecuencias económicas tenga este desastre en el país, más tiempo habrá que esperar para ver como Japón “renace de sus cenizas“.

Vía | BusinessWeek

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *