22 septiembre 2009 Ordenadores

SgiOctane3

SGI ha presentado a su última joya informática, se trata del Octane III, una supercomputadora en toda la extensión de la palabra, pues combina una serie de clúster de alto rendimiento para uso exclusivo en ambientes de trabajo y desarrollo.

Este equipo que presume de tener una facilidad de uso como ningún otro, cuenta con 80 núcleos de alto rendimiento, 1 TB de memoria y varios modos de operación. Puede ser usado tranquilamente como punto de venta y no requiere dispositivos extras para operar. Seguramente más de un dueño de negocios le echará un ojo al Octane III, ya que gracias a su potencia, es ideal para controlar todas las operaciones administrativas de un negocio de una manera eficaz y rápida.

El Octane III será ofrecido en varios sabores: diez sockets dobles Intel Xeon Quad-Core 5550 basado en nodos, un socket doble Intel Xeon Quad-Core 5500 basado en entorno de trabajo, 19 sockets Intel Xeon Quad-Core 3400 basado en nodos y 19 sockets Intel Atom Dual-Core basado en nodos. Previamente ya ha sido probado de fábrica y viene asistido con la aplicación de HPC. Así que hay para todos los gustos.

Este súper equipo ya está disponible y el modelo básico tiene un precio de entrada de 7.995 dólares, por lo tanto no me quiero imaginar la cantidad de dinero que se requiere para comprar el modelo de alto desempeño.

Vía | Gadgetell

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *