9 julio 2011 Curiosidades, Tablets

Amazon Tablet

La irrupción en el mercado del iPad supuso un antes y un después en el mercado de la informática móvil. A pesar de que poca gente apostaba por su éxito el iPad supuso el revulsivo que necesitaba el mercado de los tablet para despegar definitivamente y su repentino éxito provocó que de la noche a la mañana todo el mundo quisiera poner un producto de similares características en el mercado.

Sin embargo Apple ha sabido campear muy bien el temporal y demostrar una inteligencia superior a la hora de planear la estrategia. No solo le ha permitido mantener unos precios comedidos cuando siempre ha sido considerada una marca cara sino que volvió a coger a la mayoría de su competencia con la guardia baja sacando el iPad 2 cuando el resto de productos nacían con el iPad original en mente.

Parte del secreto del éxito está no solo en un hardware con el acabado espectacular esperable de la compañía de Cupertino sino en la experiencia de usuario y el ecosistema creado alrededor de cada uno de los productos de la compañía de la manzana. No hay que olvidar que son millones las personas que pueden adquirir contenidos con muy pocos clicks gracias a iTunes.

Por ello Amazon, compañía que cuenta también con millones de clientes acostumbrados a comprar contenidos con pocos clicks, se presenta a priori como el rival más duro de Apple a la hora de repartirse el mercado de los tablets. Amazon ya ha demostrado con su Kindle que está más que preparada para lanzar buenos productos al mercado que gocen del éxito y confianza de los consumidores.

Por otro lado cuenta también con una de las plataformas más populares para adquirir contenidos fuera de la todopoderosa iTunes e incluso se ha lanzado recientemente a crear su propia tienda de aplicaciones para Android. Por ello todo parece indicar que, a mínimo que cuiden el producto final, los futuros tablets Android de Amazon pueden convertirse en los más serios rivales para la hegemonía del iPad incluso por encima de productos de contrastados y establecidos fabricantes con solera en el mercado de la electrónica de consumo como Samsung o Motorola.

Y por si ello fuera poco las primeras informaciones que llegan desde Asia parecen corroborar lo que hasta ahora son solo suposiciones. Desde Digitimes se han dedicado a recopilar los datos suministrados por los proveedores de componentes a los principales ensambladores de productos para estimar la producción de unidades de las diferentes marcas para el próximo trimestre y, si bien los otros tablets siguen muy lejos del actual iPad, parece que Amazon se perfila como el principal candidato a hacerse con la corona de los tablets con Android.

En total se espera una producción del orden de los 21 a 22 millones de unidades de tablets a lo largo del tercer trimestre del año. De dicha producción el líder indiscutible volvería a ser Apple con una fabricación estimada de 14 a 15 millones de unidades. No obstante la segunda compañía en la lista sería Amazon, de la cual se espera una producción de 1 a 1.2 millones de unidades. Le siguen en la lista con 750.000 a 900.000 unidades Acer, Asus, Samsung, HP y RIM. HTC, Motorola y Dell cerrarían la lista con menos de 500.000 unidades.

Sí, Apple sigue y seguirá por mucho tiempo dominando el mercado gracias a la gran ventaja que le supuso golpear el primero abriendo el camino de un sendero hasta ahora prácticamente desconocido. No obstante llama la atención el optimismo de Amazon ya que ninguna compañía comete el suicidio económico de fabricar muchas más unidades de las que espera vender. Y las previsiones de estos productos que están todavía por salir a la luz son más optimistas que las de productos ya asentados.

¿Ha pecado de exceso de optimismo Amazon? No lo sabremos hasta que tengamos en nuestro poder un producto final que analizar seriamente. Sin embargo los antecedentes son bastante positivos y el ecosistema ya está construido antes incluso de la llegada del producto al mercado por lo que no podemos evitar, al menos, sentir mucha curiosidad por ver como estará el mercado dentro de un año.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2011
  2. Amazon podría vender 5 millones de su propia tablet en el último trimestre según los analistas 30 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *