23 octubre 2014 Accesorios

sensotrack

A día de hoy ya tenemos en el mercado una gran cantidad de weareables, pero todos hacen lo mismo, son capaces de medir la actividad física. Por el momento no ha habido ninguna compañía que haya asegurado que su dispositivo sea más eficaz que otro. Además la mayoría de ellos son para la muñeca, y es un poco complicado asegurar que todos los datos que nos ofrece sean reales, o se aproximen a la realidad.

Pues bien parece que SensoTRACK va a solucionarnos esas dudas, ya que será el único weareable hasta el momento que mida el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, ritmo de respiración y oxigenación. Además de esto, por supuesto contará los pasos y las calorías quemadas. Como podéis ver se tratará de un monitor de actividad de lo más completo.

El diseño de este dispositivo es realmente increíble, y se sitúa muy cerca de la arteria temporal, proporcionando detalles en tiempo real con una aproximación increíblemente buena si nos paramos a compararlos con los dispositivos de muñeca.

sensotrack-2

Este está compuesto de un giroscopio y un acelerómetro, permitiéndonos calcular la posición del cuerpo y los pasos. Además cuenta con un biosensor óptico para medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la saturación de oxígeno.

Además de todo esto, cuenta con un entrenador personal que reacciona según la actividad que realicemos a través de un algoritmo interno. Este nos irá hablando por el auricular. Por el momento no tiene GPS pro lo que puede funcionar de forma autónoma, pero su memoria interna es algo limitada, por lo que es algo en lo que ya están trabajando para solucionarlo.

De momento si queréis haceros con uno de estos, tendréis que ayudar a través de kickstarter a llegar a los 250 mil dólares, para que pueda comenzar la producción de este weareable en abril de 2015. Las reservas se pueden hacer por 199 dólares y está disponible en negro, azul y naranja.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *