20 abril 2015 Tecnología

segway

La empresa que desarrolló el que debería ser el vehículo personal de un futuro próximo, el Segway, ha sido comprada nada más y nada menos que por su principal rival, el cual es de origen chino y ha sido capaz de copiar al completo la idea del mismo. Aunque no es la primera vez que una compañía china se hace con una norteamericana, esta noticia resulta más curiosa que otras, ya que antes de esto la compañía Ninebot había lanzado literalmente una copia del Segway original.

Después de varios años de disputas legales entre ambas compañías sobre alguna que otra patente y demandas de autoría, al parecer la empresa asiática Ninebot ha sido capaz de ponerle precio a Segway y así terminar radicalmente con todos los procesos legales de quién es el dueño de la patente y quien no lo es.

Aunque la compañía no ha revelado la cifra acordada por ambas empresas, si que mencionó que tras esta firma, las dos firmas mantendrán sus marcas por separado pero colaborarán de manera conjunta en el desarrollo de nuevos vehículos de este tipo, además de en la investigación de nuevas soluciones.

Hemos podido saber que otras compañías como por ejemplo Xiaomi también han intentado hacerse con esta compañía. En cuanto a Ninebot, esta surgió hace unos 3 años como una simple competencia directa contra Segway y su vehículo personal. Esta empresa ha sido capaz de darse a conocer gracias a su Ninebot One, un monociclo a un coste de 1000 dólares.

Vía | Ninebot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *