25 agosto 2015 Tablets, Telefonía

patron_bloqueo_android
A todos nos gusta la privacidad, desde luego, así que en cuanto estrenamos un móvil nuevo, no tardamos en ponerle un patrón de seguridad que garantice que nadie más pueda acceder a los datos que almacenamos en él. Es una de las maneras más efectivas de bloquear la pantalla y evitar que nadie husmee en el smartphone o la tablet. Somos imaginativos y nuestro patrón de desbloqueo es original e irrepetible. O eso nos creemos.

El noruego Marte Løge, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha demostrado que la mayoría de los patrones elegidos por los usuarios de Android son bastante sencillos de replicar y es fácil reproducirlos por parte de una persona mínimamente formada y dispuesta a reventar nuestro infalible código. Y todo, simplemente fijándose en unos pocos usuarios y viendo qué patrón eligen.

El estudio se ha realizado sobre 3.000 usuarios, a los que se les ha estudiado el smartphone y se ha podido identificar que la mayoría de ellos crean ese patrón basándose en el mismo criterio o, al menos, en uno similar. Para comenzar, ha determinado que el 77% de los usuarios comienzan el patrón desde una de las cuatro esquinas. En el 44% de los casos se comienza a partir de la esquina superior izquierda. Con estos datos, ya se puede determinar cómo puede ser el patrón con mayor facilidad.

Otro dato revelador es que la mayoría de los usuarios utilizan como media cinco puntos a la hora de establecer el patrón. Esto hace que solo hayan 7.152 posibilidades para crear. Simplemente utilizando ocho puntos la cantidad ya supera las 140.000 posibilidades, algo que ya dificulta más el acceso no autorizado.

Otro de los datos recopilados es que la mayoría de los usuarios utilizan figuras que ya existen, como letras del abecedario u otras imágenes reconocibles. Con esto, se entiende que deberíamos utilizar un patrón formado por ocho o nueve puntos, partiendo de un lugar diferente de las esquinas de la pantalla y crear una figura que no exista, para dificultar el acceso a cualquiera que quiera desbloquear el móvil o la tablet.

Y tú ¿entras dentro de estos parámetros o buscas figuras más complejas o difíciles de descubrir?

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *