23 septiembre 2014 Hogar digital

hogar_Seguro_digital
Cuando salimos de casa, no estamos totalmente seguros de que la puerta y su cerradura puedan mantener a raya a los amigos de lo ajeno. Por eso, además de las consabidas alarmas asistidas por una empresa especializada, existen en el mercado algunos dispositivos que permiten controlar en todo momento lo que ocurre en el interior de nuestro hogar.

La posibilidad de conectar estos con el smartphone o la tablet permite que el propietario pueda saber en todo momento lo que ocurre en su casa, aunque esté a miles de kilómetros de distancia y pueda advertir a la policía si fuera necesario. Veamos en qué consisten estos y otros gadgets que incrementan la seguridad en nuestro hogar.

Las cámaras están en el mercado desde hace años. Las primeras guardaban las imágenes en una cinta de vídeo. Más adelante se cambió por un sistema digital de almacenamiento, como los DVD o más recientemente, tarjetas de memoria. La auténtica revolución llegó con los smartphones , que permitían que esas grabaciones llegaran directamente al bolsillo del propietario.

Hoy hay cámaras que permiten centralizar la información de otros dispositivos y hacerlos funcionar vía Wi-Fi. Por ejemplo, la web Indiegogo tiene entre sus proyectos el Piper, una cámara que además registra el movimiento, la temperatura y el sonido ambiental, reforzando su campo de acción. Además, puede conectar con otros elementos, como interruptores remotos de luces u otros dispositivos instalados.

camara seguridad hogar

Otras cámaras más sencillas permiten grabarlo todo en discos duros además de transmitir vía internet las imágenes. Entre estas cámaras destacan las que permiten moverse sobre su eje, permitiendo un mayor campo de visión. Estas son solo alguna de las soluciones que han aparecido los últimos años.

Las medidas anti ladrones pueden hacer que pronto el sistema de seguridad geolocalice al propietario nada más llegue a la puerta de casa y desactive la alarma. Hay cerraduras que se activan y desactivan a través de una aplicación del móvil o permitir el acceso a través del envío de un SMS y otras que permiten activar y desactivar luces a través del mismo.

Otro de los productos que están buscando financiación es i-Bell, un timbre inteligente que avisa al teléfono móvil cuando alguien llama. Así que se puede contestar a través de un altavoz y dar la impresión de que se está en casa. Un pequeño gadget más para engañar a los ladrones y hacérselo pensar.

La interactividad es fundamental en este tipo de dispositivos, y si pese a ellos se cuela algún ladrón, además de la consabida alarma pueden instalarse otros gadgets para desalentarlos. Hay un cañón de humo, como el que se utiliza en espectáculos musicales, que detecta la presencia de intrusos y lanza una cortina de humo. Se disipa en unos 20 minutos, y aunque es muy vistoso, no mancha ni estropea nada. Eso sí, el susto no se lo quita nadie, al intruso.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *