4 septiembre 2013 Accesorios, Hogar digital

Kindle Paperwhite 2013

Lo que hasta ayer era un rumor, hoy se ha convertido en realidad: Amazon ha anunciado a través de todos sus portales la segunda generación del Kindle Paperwhite, su dispositivo de lectura con pantalla retroiluminada que no daña a la vista.

Con esta nueva generación de Kindle Paperwhite, la segunda del modelo Paperwhite, y la sexta desde el primer Kindle, incorpora novedades en todos sus aspectos, aunque sin grandes cambios por fuera. Mayor contraste en la pantalla, mayor velocidad de procesador, mejorado el sistema de retroiluminación… aunque el precio se mantiene, algo que se agradece.


Blancos más blancos, negros más negros

La nueva generación de pantallas de tinta electrónica ofrece un contraste mayor al actual y una resolución de 212 PPP, un 19 % mayor que el anterior modelo, algo que probablemente más de uno agradecerá al leer cómics desde el Kindle Paperwhite 2013.

Físicamente, la segunda generación del Kindle Paperwhite no varía en nada; pantalla de 6 con una escala de 16 grises, 0,91 centímetros de grosor y un peso de 206 gramos. El almacenamiento interno sigue siendo 2 Gb de memoria flash interna que, aunque puedan parecer escasos, te asegura poder llevar más de 1.100 eBooks en su interior.

La iluminación de la pantalla, aunque no se aprecian cambios, ha mejorado la eficiencia de ésta necesitando menos energía para funcionar. Recordemos que la iluminación que utiliza este modelo es hacia la pantalla, no hacia fuera como viene siendo habitual en las tabletas. Amazon ha desarrollado un sistema de iluminación que enfoca hacia el texto y así no daña tanto a la vista como un smartphone en condiciones de poca luz.

Nuevo firmware para el Kindle Paperwhite

Al igual que en el hardware han habido pequeños cambios, en el sistema operativo del lector de eBooks de Amazon también se destacan pequeñas novedades que algunos lectores agradecerán. Ahora podemos hojear los eBooks sin perder el punto de lectura, consultar la Wikipedia para conocer palabras técnicas que no se incluyen en el diccionario interno o traducir pasajes con Bing Translate.

Una de las características más interesantes es Time to Read, esta nueva función del Kindle Paperwhite aprende de tu ritmo de lectura y te dice en cada momento el tiempo de lectura que necesitas para poder terminar el capítulo.

Kindle Paperwhite 2013, precio y disponibilidad

La segunda generación del Kindle Paperwhite está disponible para reservar desde ya mismo a través de la página web de Amazon, aunque los pedidos empezarán a enviarse a partir del próximo 9 de octubre. El precio se mantiene en 129 euros para el modelo con conectividad Wifi y en 189 euros para el modelo con Wifi+3G.

Página oficial | Amazon.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013
  2. Kindle Voyage: se desvela el nuevo lector de libros electrónicos de Amazon 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *