25 agosto 2011 Curiosidades, Telefonía

Android Malware

Malas noticias para la seguridad en Android. Según el más reciente informe emitido por McAfee el número de virus, troyanos y otros tipos de códigos maliciosos para el sistema operativo Android ha crecido un 76 por ciento durante la pasada primavera para alcanzar hasta las 44 amenazas diferentes. McAfee alerta del creciente uso de amenazas que además sacan beneficio económico a costa de la victima al enviar mensajes SMS a servicios premium con un alto sobrecoste para el usuario.

No obstante también alerta que, aun siendo en menor medida, otros sistemas operativos como Symbian y Blackberry también están empezando a sufrir este tipo de ataques. Por otro lado iOS se mantiene junto a WebOS como las únicas plataformas móviles que han salido indemnes sin amenazas conocidas. McAfee recoge en su informe que la política cerrada de Apple con respecto a su plataforma es el gran secreto de la compañía para mantener alejadas las amenazas de este tipo. No obstante ello no debería incitar a los usuarios de iPhone a bajar la guardia puesto que siguen estando expuestos a amenazas a través del navegador.

No es la primera vez que salta la polémica sobre la seguridad en el sistema operativo Android. Ya en anteriores ocasiones han surgido amenazas que han llegado incluso al Android Market, obligando a Google a eliminar remotamente aplicaciones de los teléfonos de los usuarios, aunque la compañía pone de su parte todos los medios posibles no solo para eliminar las amenazas sino también para prevenirlas. No obstante la apertura del sistema conlleva este tipo de inconvenientes y Google nunca va a cambiar su filosofía, por lo que son los usuarios los que tienen que poner de su parte para evitar que este tipo de ataques sigan expandiéndose siendo prudentes y usando el sentido común.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *