Gizig » Consolas » Según expertos en seguridad se veía venir el hackeo de PlayStation Network

Según expertos en seguridad se veía venir el hackeo de PlayStation Network

6 mayo 2011

PlayStation Network

No terminan los quebraderos de cabeza para Sony a raíz del hackeo y robo de datos de PlayStation Network. Según expertos en seguridad la caída de PlayStation Network se veía venir desde hace meses debido a sus deficientes medidas de seguridad.

El experto en seguridad Gene Spafford ha prestado declaración ante el congreso de Estados Unidos a raíz del robo de datos de PlayStation Network y no ha dejado en muy buen lugar la seguridad de dicha red. Según sus declaraciones varios expertos en seguridad tenían constancia gracias a foros de internet abiertos a la participación de cualquiera que Sony estaba utilizando versiones antiguas del software servidor Apache, versiones que no contaban con los últimos parches de seguridad ni con firewall.

Estas informaciones empezaron a aparecer entre dos a tres meses antes de que se produjera la intrusión en el sistema y empleados de Sony frecuentaban dichos foros para estar al tanto de las informaciones que aparecían, aunque la inactividad de la compañía para solventar esos conocidos agujeros de seguridad ha provocado la intrusión y posterior caída de la red.

De confirmarse estas noticias sería sin duda un duro varapalo para la credibilidad de la compañía ya que demostraría que han actuado con bastante desidia a la hora de defender los datos de sus clientes.

Vía | Electronista

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los hackers no dan tregua a Sony y planean nuevos ataques este fin de semana 6 mayo 2011
  2. Una nueva demanda acusa a Sony de negligencia en su seguridad 24 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información