10 febrero 2010 Accesorios, Periféricos

Disco Duro

Poco a poco iremos viendo como los discos duros tradicionales van quedando relegados a un segundo plano, los discos SSD vienen pisando fuerte y la mayor velocidad al escribir y leer datos es un gran aliado a su favor.

Aún así los fabricantes se niegan a abandonar y siguen trabajando en mejorar los discos actuales. Ahora Seagate ha presentado un nuevo modelo que hará las delicias de más de uno. Realmente está más orientado al mercado profesional que al particular, pero no dudamos que más de una unidad caerá en manos de un particular que quiera mejorar el rendimiento de su equipo.

El nuevo disco lleva el nombre de Savvio 10k.4 y cuenta con 16MB de memoria caché. Lo realmente interesante es que esto disco gira a 10.000 RPM (lo habitual en portátiles es 5.400RPM o 7.2000RPM), lo que nos hará ganar un poco de velocidad a la hora de acceder a los datos. Tendrá una capacidad de 600GB y un formato de 2.5 pulgadas.

Todavía desconocemos el precio por el que se comercializará, ni en que momento estará disponible, pero seguro que no tardan demasiado.

Más información | Seagate

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *