14 diciembre 2009 Periféricos

SeagateMomentus

Seagate ha anunciado oficialmente una de sus nuevas promesas para el 2010, se trata del disco rígido bautizado como Seagate Momentus, pero a diferencia de otros con interfaz SATA y 2.5 pulgadas, este viene comprimido en una carcasa de tan solo 7 milímetros de espesor.

El Momentus está diseñado principalmente para ultra portátiles y dispositivos móviles, lo cual era esperado debido a su diminuto tamaño que provocará un ahorro de espacio considerable. Se comercializará un modelo con 250 GB y uno con 160 GB, cada uno de ellos con 8 MB de cache y una transferencia de 3.0 Gb/sec.

De acuerdo al fabricante, la mayor ventaja de este disco duro en comparación con discos duros de 1.8 pulgadas, es que ofrece un menor coste por Gigabyte, esto quiere decir que las computadoras pueden ser aun más delgadas. Un dato interesante es que el 90% de los netbooks usan discos rígidos de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de espesor.

En cuanto al precio, Seagate prefiere no desvelarlo hasta que el producto esté disponible en las tiendas. Los fabricantes de equipos podrán incluir el Seagate Momentus a partir de Enero del 2010. Aunque den dolores de cabeza a más de uno, parece que los discos duros se rehúsan a irse del mundo y dar lugar a los SSD’s.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *