3 marzo 2009 Tecnología, Televisores

Bravia presentada en Japón

En Sony Japón, se ha presentado una nueva serie de televisiones Sony Bravia, solo que estas tienen una peculiaridad, están conectadas a Internet constantemente y se puede comprar contenido bajo demanda, con lo que el espectador podrá comprar los programas cuando lo desee.

¿Y cómo se va a poder comprar videos con esta famosa LCD? Pues con el chip integrado en el mando a distancia llamado RFID . Este chip sirve para leer una tarjeta donde hay dinero ya añadido, por tanto, es un ‘pago no real’, más seguro y más simple. En concreto, para pagar y ver el vídeo elegido, el espectador sólo tiene que tocar una parte específica del mando a distancia con esta tarjeta inteligente, y pagar con nuestro ‘dinero virtual‘.

En Japón, hay una docena de tarjetas de este tipo y muchos japoneses tienen una o más. Éstas pueden ser integradas también en el teléfono.
Este medio de pago es aceptado en miles de tiendas y generalmente se utilizan para pagar cantidades pequeñas en lugar de dinero en efectivo. Algunas de estas tarjetas también se utilizan como billete de metro o de tren.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *