13 noviembre 2013 Tecnología

SD_Association

Tras el boom fallido del vídeo en 3D en casa ahora llega la definición 4K de la que ya se empiezan a vender televisores, cámaras fotográficas y de vídeo, proyectores, etc. Para impulsar un poco más esta tecnología, la SD Association no quiere quedarse atrás y ya ha lanzado su estándar de tarjetas SD para definición 4K para facilitar así el trabajo de los creadores de contenido multimedia con esta nueva resolución.

A partir de ahora las tarjetas que busquen ser compatibles con esta definición deberán llevar en su etiqueta la certificación Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3), un estándar que garantiza que las tarjetas SD que lo incluyan sean capaces de ofrecer el ancho de banda necesario para trabajar cómodamente con vídeos 4K.

Como mínimo, las tarjetas SD Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3) deberán ofrecer un ancho de banda mínimo de 30 Mbytes por segundo en lectura/escritura para que no haya parones tanto en la grabación de vídeos de altas resoluciones como en el visionado de estos directamente desde la tarjeta. Así se asegura una experiencia cómoda para los que quieran aventurarse a crear vídeos 4K caseros.

Actualmente el estándar UHS-I que está presente en las tarjetas SDXC y SDHC que nos encontramos en el mercado aseguran una transferencia con un mínimo de 10 Mbytes por segundo y con picos de hasta 104 Mbytes. Con el estándar USH-II se conseguirá un mínimo asegurado de los 30 Mbytes ya citados y con picos de trasferencias de hasta 312 Mbytes por segundo.

Tras establecer los estándares de esta tecnología, ahora es el turno de los fabricantes de tarjetas de memorias quienes han de ponerse manos a la obra para trabajar en los nuevos modelos de tarjetas SD UHS-II. Seguramente tras este movimiento por parte de la SD Association los fabricantes se aventuren un poco más ante esta nueva tecnología y pronto veamos modelos de tarjetas a la venta. Los primeros modelos podrían verse a mediados o finales de 2014, aunque quizá alguien lleve ya tiempo trabajando con este estándar y veamos algún modelo anunciarse tímidamente en el CES 2014.

Más información | SDcard.org

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *