23 agosto 2014 Accesorios

lapiz digital scribble
Uno de los sueños de cualquiera que dibuje es tener a su alcance una herramienta capaz de reproducir cualquier color de la infinita escala que se encuentra en el mundo real. Por eso, cualquiera de ellos que pudiera tener en sus manos el Scribble, disfrutaría de lo lindo.

Este es un bolígrafo que es capaz de realizar trazos en cualquier color que haya memorizado antes. Sí, has leído bien, cualquier color. Cuenta con la capacidad de reproducir 16 millones de colores, obtenidos al escanear un objeto cualquiera y convertir la información del color en datos. Luego, es capaz de reproducirlo.

El bolígrafo tiene un sensor en la parte superior que, con solo acercarlo a una superficie, lee el color y es capaz de codificar el color en forma de datos. El procesador con el que va equipado este pen mágico le permite recrearlo y trasladarlo a la superficie sobre la que dibuja.

Exiten dos modelos básicos. Uno de ellos es para dibujar sobre una tablet o un smartphone, haciendo que el trazo del boli deje el color sobre la pantalla. El otro modelo utiliza un cartucho de tinta que reproduce el color exacto sobre una hoja de papel.

El software es compatible con otros programas de diseño, como el Photoshop o el Corel, que pueden utilizar esos trazos en sus diseños. Todavía no está a la venta, pero la campaña de crowdfunding se inició en Kickstarter el 11 de agosto. En unos días han triplicado la cantidad que solicitaban en un principio (100.000 dólares).

El precio del lápiz digital estará marcado en 80 dólares, mientras que el físico, que podrá ser utilizado como un bolígrafo normal costará 150 dólares. En este caso, no han dicho nada sobre cuánto costarán los recambios de tinta.

Página oficial | Scribble

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *