Gizig » Curiosidades » La scene consigue hacer funcionar el Nook Color a 950Mhz

La scene consigue hacer funcionar el Nook Color a 950Mhz

18 enero 2011

Nook Color

Hace unos días os comentábamos que los hackers habían conseguido instalar Ubuntu como sistema operativo de un Nook Color. No funcionaban todas las funciones del sistema operativo, pero al menos sabíamos que la scene se había interesado en el dispositivo y eso es algo bastante importante.

Ahora volvemos a tener noticias sobre el dispositivo y su relación con el dispositivo. Esta vez han conseguido que el dispositivo funcione más rápido de lo que lo hacía hasta ahora. El Nook Color funciona a 800MHz de fábrica, pero los hackers han conseguido llevarlo hasta 1GHz, aunque con con ciertos problemas de estabilidad. Por ello han decidido bajar la frecuencia hasta 950MHz y así evitan los problemas encontrados.

Además de esto, los hackers informan que este hack reduce el voltaje necesario para su funcionamiento, lo que puede hacer que la batería del dispositivo funcione mejor que de forma oficial, es decir, que se prolongue su autonomía entre carga y carga.

Las instrucciones y los archivos necesarios para aplicar este hack han sido liberados y cualquiera lo puede instalar en su dispositivo, aunque hay grandes posibilidades de que el dispositivo se convierta en un pisapapeles muy caro. Así que ya sabes, sino sabes lo que estás haciendo mejor ni lo intentes.

Vía | TGDaily
Más información | XDA-Developers

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información