22 abril 2010 Automóvil, Tecnología

Récord de autonomía

Poco a poco estamos viendo como los fabricantes de automóviles se alían con fabricantes de tecnología para los desarrollos de sus coches eléctricos. Hasta ahora los problemas más grandes con los que se están encontrando los fabricantes es la autonomía de los mismos, pero esto empieza a cambiar poco a poco.

Gracias a la investigación y al desarrollo, Sanyo acaba de superar un nuevo récord de autonomía. En esta ocasión ha sido en Japón (que raro), donde un coche eléctrico de la compañía ha recorrido 550 km con una única carga de la batería, la distancia entre Tokyo y Osaka).

Sin duda esto es una gran noticia y esperemos que sigan trabajando para que, en un futuro cercano, esta autonomía sea todavía superior y se pueda equiparar a las autonomías que muchos coches actuales tienen gracias a sus depósitos de combustible y alcanzar algo más de 1.000km como tienen muchos coches actuales.

También será curioso ver como los fabricantes consiguen que los coches que se cargan en la red eléctrica se puedan cargar rápidamente. Ya que sino hacer un viaje en un coche de este tipo será algo bastante complicado.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *